lunes, 5 de octubre de 2015

Nos falto.... Europa




A pesar que  he tenido la oportunidad de salir del país, está aventura fue buena; ya que me fui a Europa, aunque no pude recorrer muchas ciudades pude conocer muchas personas e interactuar culturalmente. El viaje lo realicé con una mujer que aguanta la pela un 4x4 mi hermana Martha  (Tata)


Salimos el lunes 14 de septiembre de Caracas Venezuela con destino Madrid España. El vuelo duro al rededor 9 horas 



El primer dia: 


Después que aterrizamos, no sabíamos a donde ir, es decir comienza la aventura. Pues compramos un ticket del metro y comenzamos a preguntar cuál era la zona donde podríamos conseguir hostales económicos. Nos dieron como dirección final; la estación Aston martin; caminamos como 30 min hasta conseguí un cómodo hostal llamado "hostal nieto" posteriormente nos dirigimos a un supermercado a comprar para comer y comenzar a economizar. 


El segundo y tercer dia: 




En estos dos días nos dedicamos a conocer  los lugares turísticos más comunes de Madrid como: el parque el retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago bernabeu, el templo de dembot entre otros. 



El cuarto día:



Este día comenzó muy temprano porque tomamos el ferrocarril de alta velocidad con dirección a Barcelona. Llegamos a eso de las 9am a Barcelona y como en Madrid no sabíamos a donde ir, pedimos un mapa del metro y estaba una estación que se llama Sagrada familia me imaginé que era zona turística y nos fuimos allí. Cuando salimos de la estación te lleva la primera impresión, creo que no te alcanza la articulación del cuello al ver la catedral de la  sagrada familia diseñada por el gran artista Gaudí. 



Luego de contemplar esa obra de arte comenzamos a preguntar dónde se podría conseguir hostal económico y pues calculé mal porque no era por esa zona. Nos dieron dirección al barrio gótico por donde se encuentran las ramblas. Allí comenzó una de las caminatas más larga del viaje por ser zona turística y zona porteña no habían habitaciones así duramos como por 2 horas preguntando hasta que dimos con un ecuatoriano que nos ofreció una habitación bien cómoda



Posteriormente, después de un buen baños nos dirigimos a seguir pateando calle. En Barcelona el flujo de turista es mucho mayor al del Madrid. Se ve mucho más gente joven. Mientras caminábamos por el barrio gótico nos encontramos con un restaurante árabe que vendían económico. Pues allí comimos todos los días en Barcelona ya que la comida es muy buena. 



Barcelona es una metrópolis no tan bien diseñada como Madrid pero que enamora 



El día quinto y sexto: 



Tratamos de ir a todos los lugares turisticos pero el tiempo no nos alcanzó, los que pudimos recorrer fue: la casa de Gaudí, la sagrada familia,  camp nou, el muelle de colon, la rambla entre otros

Posteriormente tomamos un avión y nos fuimos a parís.

Séptimo octavo y noveno día:

En esta ciudad sentí un poquito de pánico al principio y es porque no confió mucho en mi inglés y el de mi hermana tampoco. Pudimos comunicarnos y movernos por el metro y llegar al hotel que habíamos reservado.

París es una ciudad hermosa, se respira arte. 
pues en los 3 días  al igual que la otras ciudades nos dedicamos a caminar y caminar hasta no más poder, algo que me encanto como venezolanos fue encontrarme una estatua de Bolívar al lado del rió sena.

En los últimos 7 días nos dedicamos a visitar ciertos pueblos de España ya que regresamos a Madrid por un inconveniente pero hicimos que este viaje valiera la pena.


Por cierto quiero agradecer a unos amigos venezolanos Miguel y Lorena por brindarnos posada en una noche de frió. Es algo que me queda de este viaje y es saber que existe otro venezolano que ayuda a su paisano y que ve más allá de las apariencias.