lunes, 5 de octubre de 2015

Nos falto.... Europa




A pesar que  he tenido la oportunidad de salir del país, está aventura fue buena; ya que me fui a Europa, aunque no pude recorrer muchas ciudades pude conocer muchas personas e interactuar culturalmente. El viaje lo realicé con una mujer que aguanta la pela un 4x4 mi hermana Martha  (Tata)


Salimos el lunes 14 de septiembre de Caracas Venezuela con destino Madrid España. El vuelo duro al rededor 9 horas 



El primer dia: 


Después que aterrizamos, no sabíamos a donde ir, es decir comienza la aventura. Pues compramos un ticket del metro y comenzamos a preguntar cuál era la zona donde podríamos conseguir hostales económicos. Nos dieron como dirección final; la estación Aston martin; caminamos como 30 min hasta conseguí un cómodo hostal llamado "hostal nieto" posteriormente nos dirigimos a un supermercado a comprar para comer y comenzar a economizar. 


El segundo y tercer dia: 




En estos dos días nos dedicamos a conocer  los lugares turísticos más comunes de Madrid como: el parque el retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago bernabeu, el templo de dembot entre otros. 



El cuarto día:



Este día comenzó muy temprano porque tomamos el ferrocarril de alta velocidad con dirección a Barcelona. Llegamos a eso de las 9am a Barcelona y como en Madrid no sabíamos a donde ir, pedimos un mapa del metro y estaba una estación que se llama Sagrada familia me imaginé que era zona turística y nos fuimos allí. Cuando salimos de la estación te lleva la primera impresión, creo que no te alcanza la articulación del cuello al ver la catedral de la  sagrada familia diseñada por el gran artista Gaudí. 



Luego de contemplar esa obra de arte comenzamos a preguntar dónde se podría conseguir hostal económico y pues calculé mal porque no era por esa zona. Nos dieron dirección al barrio gótico por donde se encuentran las ramblas. Allí comenzó una de las caminatas más larga del viaje por ser zona turística y zona porteña no habían habitaciones así duramos como por 2 horas preguntando hasta que dimos con un ecuatoriano que nos ofreció una habitación bien cómoda



Posteriormente, después de un buen baños nos dirigimos a seguir pateando calle. En Barcelona el flujo de turista es mucho mayor al del Madrid. Se ve mucho más gente joven. Mientras caminábamos por el barrio gótico nos encontramos con un restaurante árabe que vendían económico. Pues allí comimos todos los días en Barcelona ya que la comida es muy buena. 



Barcelona es una metrópolis no tan bien diseñada como Madrid pero que enamora 



El día quinto y sexto: 



Tratamos de ir a todos los lugares turisticos pero el tiempo no nos alcanzó, los que pudimos recorrer fue: la casa de Gaudí, la sagrada familia,  camp nou, el muelle de colon, la rambla entre otros

Posteriormente tomamos un avión y nos fuimos a parís.

Séptimo octavo y noveno día:

En esta ciudad sentí un poquito de pánico al principio y es porque no confió mucho en mi inglés y el de mi hermana tampoco. Pudimos comunicarnos y movernos por el metro y llegar al hotel que habíamos reservado.

París es una ciudad hermosa, se respira arte. 
pues en los 3 días  al igual que la otras ciudades nos dedicamos a caminar y caminar hasta no más poder, algo que me encanto como venezolanos fue encontrarme una estatua de Bolívar al lado del rió sena.

En los últimos 7 días nos dedicamos a visitar ciertos pueblos de España ya que regresamos a Madrid por un inconveniente pero hicimos que este viaje valiera la pena.


Por cierto quiero agradecer a unos amigos venezolanos Miguel y Lorena por brindarnos posada en una noche de frió. Es algo que me queda de este viaje y es saber que existe otro venezolano que ayuda a su paisano y que ve más allá de las apariencias.  

lunes, 27 de julio de 2015

Viaje a Barbacoas-Edo.Lara, cascada del vino.

                 Es un viaje de aventura, ya que en el pueblo de barbacoas solo podrás conseguir eso y explico porque. Si no posees vehículo tendrás que ir por medio del transporte público  lo cual allí comienza todo; el primer bus que sale para este pueblo a las 7am y  comienza a cargar de pasajero a las 6am en el terminal de pasajero de Barquisimeto. Cuando ya está lleno en su totalidad comienza el viaje que aproximadamente dura 3 horas  y se hará una parada para ingerir alimentos mientras el bus recarga combustible.
                Si eres amante de los paisajes lo recomendable es que busque siempre la ventanilla para que comiences a ver el espectáculo que es Venezuela, mientras que el bus se desplaza veras sembradíos de caña de azúcar  y esto tiene algo muy peculiar debido que las montañas que rodean estos sembradíos son de clima seco y esto hace un contraste de colores, esto por lo general se ve en la zona más baja del camino es decir a poca altura.



subida hacia el pueblo de Barbacoas
                Comienza asenso hacia el pueblo, el bus por lo general baja la velocidad debido al tipo de vía que se enfrenta estas posen muchas curvas cerradas y hay parte donde no hay asfalto si no tierra. Ya aproximadamente pasado los 1000mts de altura el clima comienza a cambiar y se hace mucho más fresco.    
                El primer pueblo que te consigues es San Pedro es un pueblo pequeño, que posee posadas, licorerías, bodegas entre otras. La plaza Bolívar  es pequeña y tiene una iglesia en todo el frente este pueblo es muy popular en la zona por su fiestas.
calle principal de Barbacoas 
                 Después de San Pedro aproximadamente a 30min esta Barbacoas, los habitantes de este lugar son personas Nobles, muy carismáticas y sociables. Debido a la situación país que está viviendo Venezuela en la actualidad  (7-2015) es sumamente complicado conseguir alimentos de la cesta básica, el lugar posee alrededor de  5 posadas recomendable con piscina, sala de estar, cocina, etc.
                Aproximadamente el pueblo cuenta con una población de 700 habitantes aproximadamente, es un lugar súper seguro donde puedes caminar a las 5 am y tener la seguridad que no va a pasar nada, se ingiere mucho licor los fines de semana en distintos puntos donde colocan música y venden los mismos.
Iglesia del pueblo
                La estructura de las casas son coloniales aunque existe nuevos modelos como chalet alemanes, existe un mirador en lo más alto pueblo, tiene  dos plaza una es plaza Bolívar, la otra la llaman el bulevar. La iglesia es grande, la estructura de la calle principal es de piedra lo cual hace ver el pueblo un modo más antiguo.  El pueblo no posee estación de servicio lo cual la gasolina la venden venden en galones si piensas venir en carro propio.      
casa colonial de la localidad 
                Como fuente turística posee la cascada del vino, esta se encuentra a 8km de barbacoas, si no posees vehículo propio, se puede hablar con cualquier habitante del pueblo y te lleva por un bajo costo.
                Aquí es donde comienza el placer ver los paisajes claro en el pueblo se ve pero desde otro Angulo, aquí se ven animales de granja en la llanuras de la montañas, se ve un páramo vecino del parque Dinira con distintos colores un espectáculo de la naturaleza. En la entrada del parque se encuentra una caseta donde hay que pagar la entrada del vehículo. Al llegar  al estacionamiento se ve la cascada a unos 500mts y allí comienza la caminata.
entrada al parque Dinira  
                En el parque está permitido acampar, bañarse en la cascada posee también zonas donde podrás cocinar y baños, la temperatura del agua es relativa debido si el día es soleado o nublado, pero por lo general es fría.
cascada del vino 
                ¿Por qué se llama la cascada del vino?                
                Este río posee un matiz de color vinotinto producto de un compuesto orgánico, el ácido tanico derivado de las raíces de los árboles que rodean la quebrada a lo largo de su trayecto.

color del agua vinotinto 
                Desde mi experiencia es un lugar estupendo para salir de la rutina de la ciudad, recomendado para que los niños se relacionen con la naturaleza y dejen la tecnología a un lado. la pasara mucho mejor si andas con un buen grupo de viaje.  
mi grupo del viaje